Andina

Migraciones adquiere 16 vehículos para fiscalización migratoria

Vehículos ayudarán a las labores del personal en Lima y ciudades fronterizas. Foto: ANDINA/Migraciones

Vehículos ayudarán a las labores del personal en Lima y ciudades fronterizas. Foto: ANDINA/Migraciones

18:19 | Lima, ago. 16.

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) adquirió 16 vehículos motorizados nuevos para emplearlos en labores de fiscalización migratoria, tanto en Lima como en las ciudades fronterizas de Tumbes y Tacna, informó hoy la entidad.

Esta flota de unidades móviles está conformada por un minibús, siete camionetas Pick Up, tres camionetas Minivan, dos camionetas SUV y tres motocicletas, las mismas que serán utilizadas por personal de la institución.

Con tal motivo, se realizó el acto de presentación y bendición de los vehículos en el frontis de la sede central de Migraciones, ceremonia que estuvo presidida por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

“Este es un día muy especial para nosotros. Esta flota ha sido adquirida en el marco del proyecto de inversión pública para fortalecer nuestra labor operativa en la fiscalización y verificación de ciudadanos extranjeros. Estamos trabajando por un Perú mejor”, expresó la superintendente.

En Lima, la Superintendencia Nacional de Migraciones realiza, junto a la División de Extranjería de la Policía Nacional, operativos conjuntos de fiscalización y verificación de la condición migratoria de ciudadanos extranjeros en diversos lugares de la capital.

El mismo trabajo se lleva a cabo en ciudades fronterizas como Tumbes o Tacna, donde inspectores de la entidad se movilizan por varios puntos de las localidades para efectuar acciones de verificación migratoria a personas que viajan en vehículos de transportes, como buses y autos.

Por su misión de control fronterizo, la Superintendencia Nacional de Migraciones requiere contar con este tipo de vehículos que le permitan cumplir con sus funciones de manera más eficiente.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 16/8/2019
Loading...

Te puede interesar