Andina

Migraciones y Sunat firman convenio para fortalecer acciones de control

Sunat podrá acceder al movimiento migratorio de las personas nacionales y extranjeras

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:04 | Lima, jul. 22.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) suscribieron un convenio para intercambiar información y fortalecer las acciones de control que efectúan ambas instituciones en los ámbitos tributario, aduanero y migratorio.

El convenio permitirá a la Sunat acceder al movimiento migratorio de las personas nacionales y extranjeras, así como obtener información del carné de extranjería, visas y permiso temporal de permanencia, para fortalecer las acciones de formalización y verificación de los contribuyentes e implementar el procedimiento de devolución de IGV a los turistas.
 
Con ello se obtendrá información contenida en Tarjeta Andina de Migraciones Virtual, lo que facilitará a los establecimientos de hospedaje solicitar la devolución del IGV por exportación de servicios, sin necesidad de presentar fotocopias. 


También lea: 

 
Migraciones también otorgará acceso a la “consulta en línea a instituciones” para verificar el movimiento migratorio y pasaporte al personal de la Sunat ubicado en la Sala API del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
 
Sunat, por su parte, brindará información del padrón del Registro Único de Contribuyentes (RUC), el acceso a los diversos formularios que se utilizan para los procedimientos tributarios y aduaneros, así como el acceso a la Web de servicios, para que Migraciones pueda hacer consultas sobre el pago de las obligaciones tributarias generadas por los visitantes durante su estadía en el país.
 
Ambas entidades fijarán un plan de trabajo conjunto, dentro de los 30 días hábiles posteriores a la suscripción, para implementar los procedimientos necesarios para garantizar el intercambio de la información migratoria y tributaria.


Más en Andina: 


(FIN) MDV/JJN

Publicado: 22/7/2019
Loading...