Andina

Mimp solicita prisión preventiva para presuntos policías violadores

Brinda atención multidisciplinaria a joven víctima de violación sexual en Barranca

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó que se dicten las medidas de protección en favor de joven víctima de violación en Barranca. Foto: ANDINA/Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó que se dicten las medidas de protección en favor de joven víctima de violación en Barranca. Foto: ANDINA/Difusión

15:50 | Lima, nov. 5.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) solicitó hoy prisión preventiva para los tres policías acusados de presuntamente violar a una joven en el distrito de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca.

Además, brinda atención multidisciplinaria a la víctima de violación sexual y a su madre tras denunciar a los tres efectivos.

Señaló que un profesional del Centro Emergencia Mujer (CEM) comisaría Paramonga participó en la declaración de la agraviada en la sede policial de Barranca.

También se presentó escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca a fin de solicitar que se dicten las medidas de protección en favor de la agraviada.

El Mimp informó que se ha presentado denuncia por retardo y omisión de funciones por parte de un efectivo policial, que no habría seguido el protocolo de recepción de la denuncia cuando se acercó la agraviada a la sede policial.

Asimismo, indicó que se ha participado en la inspección técnico-policial en el domicilio de uno de los presuntos agresores Antonhy Moreno Gutiérrez.

Los profesionales se trasladaron con la víctima al centro de salud de Paramonga 7 de Junio, a fin de que reciba el kit de emergencia, según protocolo establecido entre el Mimp y el Ministerio de Salud.

Los profesionales del equipo de Litigio Estratégico y la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino, llegaron a Paramonga para reforzar la estrategia legal de apoyo para la joven víctima.

Condena


El Mimp condenó todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y hace el seguimiento de este caso dentro de sus competencias para que no quede impune.

"Nuestros servicios gratuitos como la Línea 100 y los 389 Centros Emergencia Mujer están a disposición de cualquier víctima o testigo de hechos de violencia a escala nacional para su inmediata atención y acceso a la justicia", remarcó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 5/11/2019
Loading...