Andina

Minagri logra acuerdos para atender problemática hídrica de Candarave

El ministro Jorge Montenegro presidió mesa de diálogo en la provincia tacneña

El titular del Minagri, Jorge Montenegro, presidió el grupo de trabajo de la mesa de diálogo que aborda la problemática hídrica e la provincia de Candarave (Tacna).

El titular del Minagri, Jorge Montenegro, presidió el grupo de trabajo de la mesa de diálogo que aborda la problemática hídrica e la provincia de Candarave (Tacna).

16:42 | Lima, oct. 22.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, logró hoy nuevos acuerdos consensuados con autoridades regionales y locales, juntas de regantes y funcionarios, que buscan solucionar la problemática hídrica de la provincia de Candarave, región Tacna.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presidió el grupo de trabajo de la mesa de diálogo, que aborda la problemática hídrica en la provincia tacneña ubicada a más de 3,400 metros sobre el nivel del mar.

El ministro Jorge Montenegro ratificó el compromiso y la voluntad política del Gobierno y el Minagri para continuar con la mesa de Candarave (Tacna).

El principal acuerdo alcanzado fue la aprobación del reglamento interno del Grupo de Trabajo de la Mesa de Diálogo. También se decidió que el espacio de diálogo será copresidido por el alcalde provincial y el titular del Minagri.

Además, se aprobó la confirmación del Grupo de Trabajo 2 sobre calidad y cantidad de agua, que será integrado por representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (presidente), Municipalidad Provincial Candarave (copresidente), ANA, Minsa, Minem, PCM, gobierno regional, municipalidades distritales, JASS y consejero de Candarave.

De igual modo, se estableció el Grupo de Trabajo 3 sobre calidad y cantidad de agua para uso agropecuario y será integrado por Agro Rural (presidente), alcalde provincial (copresidente), ANA, Minem, PCM, gobierno regional, alcaldes distritales, dos delegados de las juntas de usuarios y consejero regional.

Garantiza continuidad


Al final de la reunión, desarrollada en el auditorio del centro de salud de Candarave, el ministro Montenegro ratificó el compromiso y la voluntad política del Gobierno y el Minagri para continuar con el funcionamiento de la mesa de Candarave, "ya que es muy importante y seguiremos con la agenda acordada", sostuvo.

Destacó la predisposición de las autoridades y sociedad civil para sacar adelante los acuerdos de la mesa de trabajo. "Hoy hemos aprobado, entre otros puntos, el reglamento interno de la mesa y esto permitirá trabajar y avanzar”.

Montenegro expresó que la mesa funciona "recogiendo consensos entre todos los participantes y seguiremos buscando soluciones para cada caso que amerita".

El acta fue rubricada por el ministro de Agricultura; el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi; alcalde provincial de Candarave, Rodolfo Nina; burgomaestres distritales, funcionarios de la PCM, del Minem, Ambiente, MVCS, Salud, ANA, OEFA, comisión de regantes y juntas de usuarios, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 22/10/2019
Loading...