Andina

Minedu: niños y adolescentes son héroes de la cuarentena

Han respetado el aislamiento para proteger a sus abuelos de la pandemia, afirmó el ministro Benavides

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

15:27 | Lima, abr. 6.

Nuestros niños, niñas y adolescentes son los héroes y heroínas de la cuarentena porque han respetado el confinamiento para frenar el avance del coronavirus y han dejado de jugar al aire libre para proteger a sus abuelos, afirmó hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

"Ellos han estado respetando todo el confinamiento. Han tenido que dejar de jugar al aire libre, al fútbol, al vóley, por respetar esta decisión del gobierno. Han sido y son también héroes y heroínas porque están protegiendo a sus abuelos y ahora uno los ve con unas ganas de aprender que realmente nos emociona y nos llena de energía", dijo.

Al comentar el primer día de difusión de la estrategia Aprendo en casa, dirigida a escolares de colegios públicos del país, Benavides reconoció que en las actuales circunstancias aún hay muchos desafíos para lograr que la educación llegue a todos los niños del país. 

"Yo les quiero garantizar que haremos todo el esfuerzo para que eso ocurra. No vamos a dejar de preocuparnos para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de aprender. Ese es el reto que hemos asumido y estamos seguros que avanzamos en esa línea", remarco el titular de Educación.

Más en Andina:

(FIN) ART
JRA


Publicado: 6/4/2020
Loading...