Andina

Minedu reitera su compromiso por una carrera pública magisterial basada en la meritocracia

Aseguró que se mantendrá el nivel de exigencia en la Prueba Única Nacional para el nombramiento de docentes

Minedu capacitará a más de 50,000 maestros en el uso de tablets. Foto: ANDINA/Difusión.

Minedu capacitará a más de 50,000 maestros en el uso de tablets. Foto: ANDINA/Difusión.

17:38 | Lima, set. 16.

El Ministerio de Educación (Minedu) reitera su compromiso con la mejora del sistema educativo y el principio de meritocracia para el acceso a la carrera pública magisterial.

Mediante un comunicado, el Minedu se refirió de esta manera a la información difundida por un medio de comunicación en referencia a supuestos cambios que se producirían en el proceso de evaluación para el acceso a la carrera pública magisterial.


En tal sentido, el Minedu aseguró que el nivel de exigencia en la Prueba Única Nacional (PUN), parte del proceso para el nombramiento de los docentes, se mantendrá.

“El Minedu fortalecerá la carrera pública y sus componentes formativos con criterios técnicos y meritocráticos. Ese es nuestro compromiso”, finaliza el comunicado.


Al respecto, el ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo anoche que no bajarán el nivel de la evaluación por la que pasan los profesores que aspiran a ocupar una plaza pública a nivel nacional.

Tras informar que actualmente existen 180,000 docentes contratados, Cadillo agregó que el objetivo de su gestión es crear mecanismos que permitan nombrar a un mayor número de maestros, pero sin bajar la calidad de las pruebas que se vayan a tomar a los que concursan por una plaza de nombramiento docente. 


"Lo clave es que nosotros tenemos que ofrecer alternativas para fomentar la innovación educativa. Lo que nos interesa bastante son estas nuevas formas de crear y de resolver problemas, y eso lo están desarrollando muchos maestros contratados", subrayó.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 16/9/2021
Loading...