Andina

Minem transfiere recursos para fortalecer formalización minera

Los fondos serán destinados a las regiones Amazonas, Huánuco e Ica

Cortesía

Cortesía

17:32 | Lima, oct. 24.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destinó un total de 142,601 soles a tres regiones del país para impulsar la formalización minera y el desarrollo de las capacidades de gestión de las direcciones regionales de Energía y Minas (DREM).

Según la Resolución Ministerial 319-2019-Minem/Dm, se autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Amazonas por 99,006 soles para el desarrollo de las actividades requeridas hacia mineros artesanales y de pequeña escala.

Ello en el marco del Proceso de Formalización Minera Integral, impulsado por el sector a través de la Dirección General de Formalización Minera.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial 320-2019-Minem/Dm se autoriza la segunda transferencia a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales de Huánuco e Ica, por 11,745 y 31,850 soles, respectivamente.

Ello para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.

Cabe indicar que los términos y obligaciones de la transferencia financiera de recursos se encuentran previstos en los Convenios de Cooperación y Gestión celebrados entre el Minem y los gobiernos regionales mencionados.


Presupuesto


La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al Minem a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales.

A la fecha el Minem ha transferido para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral cinco millones 445,520 soles de los 7.5 millones establecidos.

Mientras que para el desarrollo de las capacidades de gestión de las DREM se transfirieron tres millones 398,023 soles, de los cinco millones asignados.



Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 24/10/2019
Loading...

Te puede interesar