Andina

Mininter presenta a comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer

Se trata del general PNP Augusto Sánchez Bermúdez

Mininter presenta a comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Foto: ANDINA/Difusión.

Mininter presenta a comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Foto: ANDINA/Difusión.

14:07 | Lima, dic. 20.

El ministro del Interior, Carlos Morán, presentó al general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como el comisionado de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, quien será el responsable de brindar una atención de primera mano y articular las acciones necesarias frente a los casos de agresión a mujeres.

Fue en el marco de la ceremonia de entrega de un lote de equipos de cómputo y radios portátiles a las comisarías de Familia de Lima Metropolitana, para fortalecer su capacidad logística y la atención policial en casos de violencia contra la mujer y grupos vulnerables. La ceremonia se desarrolló en la comisaría de Familia de Independencia.


Durante el acto se entregarán 33 computadoras de escritorio, 33 impresoras multifuncionales a color y 300 modernas radios portátiles, equipos que fortalecerán la labor del personal de las dependencias policiales de Familia de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y El Agustino.

Asimismo, de las comisarías de Familia de Collique, Canto Rey, Independencia, Lima, y de la ubicada en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estos nuevos equipos de radios portátiles permitirán a cada uno de los agentes que laboran en las referidas dependencias de Familia tener una labor articulada y de mayor seguridad, durante las visitas domiciliarias realizadas para la ejecución de las medidas de protección. 

El equipamiento se entregará en el marco de la implementación del “Plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a la víctima de violencia con énfasis en los casos de alto riesgo”, aprobado por Decreto Supremo N° 008-2018-MIMP.

Asimismo, la Municipalidad de Independencia entregó cuatro patrulleros de Serenazgo, a fin de apoyar la Comisaría de Familia del distrito en la atención de las visitas domiciliarias por medidas de protección y demás acciones contra la violencia a la mujer.

Con estos vehículos, que operarán las 24 horas del día, se podrá apoyar el patrullaje integrado para el traslado de los agentes policiales a las zonas de alto riesgo donde se realicen visitas domiciliarias.

Participaron de esta actividad, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía José Luis Lavalle; el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes; el jefe de la División de Protección Contra la Violencia Familiar de la Policía, coronel PNP Manuel Roncalla, entre otras autoridades civiles y policiales. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 20/12/2018
Loading...

Te puede interesar