Andina

Mininter: servidores públicos refuerzan sus capacidades en inteligencia estratégica

Más de 100 funcionarios y colaboradores participaron en curso de la Dirección General de Inteligencia del Mininter

La capacitación abordó temas relativos a doctrina de inteligencia, planeamiento estratégico, análisis de inteligencia, gestión de riesgos, corrupción, conflictos sociales, subversión, tráfico ilícito de drogas, entre otros aspectos vinculados a esta materia. Foto: ANDINA/Mininter.

La capacitación abordó temas relativos a doctrina de inteligencia, planeamiento estratégico, análisis de inteligencia, gestión de riesgos, corrupción, conflictos sociales, subversión, tráfico ilícito de drogas, entre otros aspectos vinculados a esta materia. Foto: ANDINA/Mininter.

19:29 | Lima, jul. 23.

Más de 100 funcionarios y servidores públicos del sector Interior reforzaron sus conocimientos y capacidades sobre la producción y uso de la inteligencia estratégica, organizado por la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter).

La capacitación abordó temas relativos a doctrina de inteligencia, planeamiento estratégico, análisis de inteligencia, gestión de riesgos, corrupción, conflictos sociales, subversión, tráfico ilícito de drogas, entre otros aspectos vinculados a esta materia.
 
Durante la ceremonia de clausura del curso, el ministro del Interior, José Elice, entregó a los participantes los respectivos certificados y felicitó y agradeció el compromiso y dedicación puestos de manifiesto a lo largo de las jornadas de instrucción.
 
El titular del Interior resaltó la labor de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y remarcó que el curso impartido potenciará las capacidades en la lucha contra múltiples delitos.
 
“Este curso especializado no solo ha permitido actualizar los conocimientos en materia de inteligencia, sino también profundizar en lo relativo a la lucha contra los ciberdelitos, el crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y terrorismo”, indicó.

Contra la delincuencia

 
La directora de la Escuela de Inteligencia de la Digimin, coronel PNP (r) Bertha Santillán, recalcó que es fundamental poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de especialización y así coadyuvar en la lucha contra la delincuencia. 
 
Los participantes del “Curso de inteligencia estratégica para funcionarios y servidores del sector Interior” fortalecieron sus competencias profesionales y profundizaron sus aprendizajes sobre el uso de la inteligencia estratégica como herramienta para hacer frente a diversos flagelos que afectan a la sociedad.
 
Se realizó tres veces por semana, del 15 de abril al 20 de julio, y contó con la participación de alumnos de diferentes localidades del Perú.
 
Durante la ceremonia de clausura del curso también estuvo presente el viceministro de Orden Interno, Carlos León; el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía César Cervantes; y el director general de la Digimin, general PNP (r) Sergio Monar; entre otros. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 23/7/2021
Loading...