Andina

Ministro de Defensa supervisa ejercicio de unidades navales de la Marina de Guerra

Ejercicio tuvo la finalidad de incrementar el entrenamiento del personal y la interoperabilidad de embarcaciones

Foto: ANDINA/difusión.

00:15 | Lima, ene. 22.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, supervisó el despliegue de las unidades navales de la Marina de Guerra en el ejercicio Viaje de Instrucción al Litoral-Vilit 2020, que tuvo la finalidad de incrementar el entrenamiento del personal y la interoperabilidad de sus embarcaciones.

Durante el ensayo, las unidades navales ejecutaron diferentes formaciones y llevaron a cabo maniobras tácticas efectivas en el mar, las que apreciaron las autoridades embarcadas a bordo del BAP Tacna.

Para este entrenamiento, la Armada efectuó el despliegue del BAP Santillana, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Ferré, BAP Palacios, BAP Bolognesi y el propio BAP Tacna.

Tripulación


Dispuso además para este ejercicio que participen aproximadamente 1,000 tripulantes, entre oficiales, cadetes navales, personal técnico y marinería.

Los buques que intervinieron en el Vilit 2020 zarparon el 7 de este mes desde el puerto del Callao con 115 cadetes de la Escuela Naval para perfeccionar sus prácticas preprofesionales y habilidades marineras.

En la supervisión, el ministro Martos estuvo acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz.


(FIN) NDP/PBQ
GRM

Más en Andina:





Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar