Andina

Minjusdh entrega vehículos a PNP para reforzar lucha contra criminalidad

También se benefició a los bomberos y Procuraduría

Minjus entrega vehículos a PNP

Minjus entrega vehículos a PNP

18:17 | Lima, jul. 15.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entregó esta tarde vehículos en cesión de uso a la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de reforzar su labor en beneficio de la población.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede central del Minjusdh, Zeballos dijo que estos vehículos permitirán mejorar la prestación de servicios y la seguridad ciudadana en favor de los ciudadanos.

Destacó que las unidades móviles fueron incautadas gracias a la labor coordinada de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial. 

“Estamos articulando nuestro trabajo para dotar de los mejores instrumentos a la Policía Nacional, pues su rol es dar a los ciudadanos tranquilidad y paz social. Estos vehículos son necesarios para cumplir su comprometida labor en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó. 

En la actividad participó también el Director General de la Policía, José Luis Lavalle; quien expresó que los vehículos son muy importantes para la lucha contra la criminalidad, labores de inteligencia operativa, técnicas y procedimientos de investigación. 


"Van a ser de mucha ayuda para la labor que realiza a Policía Nacional”, expresó.

A su turno, la Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Monica López-Torres Páez, remarcó que esta entrega demuestra que “es posible trabajar de manera articulada y sostenida” entre las diversas instituciones del Estado. 

Puntualizó que “esta entrega coadyuvará a la labor que desempeña la Policía Nacional, que es un aliado estratégico del PRONABI, pues nos ayudan muchísimos en las incautaciones y la lucha contra la criminalidad organizada”.  

El lote de vehículos entregados consta de camionetas rurales, camionetas pick up, automóviles y una combi. También estuvo presente el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.

Las dependencias policiales beneficiadas son: la Comandancia General de la Policía, la División de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, la Sétima Región (Lima), la División de Investigación Criminal de Lima Este, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, la Compañía de Bomberos Voluntarios “Andrés Román Gutiérrez” N° 196 de Ate, la Inspectoría General de la Policía, el Departamento de Lavado de Activos Provenientes del Crimen Organizado (DEPLICACO) y el Grupo Especial de Inteligencia “Orión” de la DIRANDRO.    

(FIN) NDP/RMCH/CCR

Más en Andina



Publicado: 15/7/2019
Loading...