Andina

Minsa anuncia próximo funcionamiento del nuevo Hospital Regional de Moquegua

Ministra Silvia Pessah supervisó Feria de la Salud en la provincia de Mariscal Nieto

La ministra de Salud, Silvia Pessah, anunció la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional de Moquegua, como parte de la política de fortalecimiento de los servicios de salud especializados en beneficio de la población.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, anunció la próxima puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional de Moquegua, como parte de la política de fortalecimiento de los servicios de salud especializados en beneficio de la población.

16:54 | Moquegua, oct. 11.

Como parte de la política de fortalecimiento de los servicios de salud especializados en beneficio de la población, en breve se pondrá en funcionamiento el nuevo Hospital Regional de Moquegua, anunció hoy la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Durante su visita a Moquegua, para participar en el Muni-Ejecutivo, liderado por el presidente Martín Vizcarra, la titular de Salud supervisó las instalaciones de la moderna infraestructura, acompañada por el director regional de Salud, Juan Luis Herrera.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, supervisó las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Moquegua.

Indicó que se está trabajando intensamente con la Dirección Regional de Salud de Moquegua para tener todo el equipamiento el 23 de diciembre.

“Como Ministerio de Salud estamos garantizando que la instalación del equipamiento no solamente sea con especialistas del país, sino también con especialistas internacionales para la prueba de los equipos”, sostuvo.

En otro momento, destacó que en la región Moquegua se implementará las Redes Integradas de Salud (RIS), se afianzarán las acciones de lucha contra la anemia y se trabajará para reducir la brecha de especialistas.

Feria de servicios

La ministra Pessah supervisó la Feria de la Salud, instalada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en la que se brindaron servicios gratuitos de descarte y tratamiento de anemia, sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro.

La ministra Pessah supervisó la Feria de la Salud, instalada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

También hubo descarte de hipertensión y diabetes, consejería en salud bucal, ocular y mental, entre otros servicios.

La actividad se desarrolló con la participación del personal de salud de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

JRA



Publicado: 11/10/2018
Loading...