Andina

Miraflores: Policía rescató a hombre que intentó saltar desde el puente Villena

Miraflores: Policía rescató a hombre que intentó saltar desde el puente Villena. Foto: ANDINA/Difusión.

Miraflores: Policía rescató a hombre que intentó saltar desde el puente Villena. Foto: ANDINA/Difusión.

07:34 | Lima, jun. 13.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional lograron rescatar esta mañana a un hombre que intentó saltar al vacío desde la baranda del puente Villena, en el distrito de Miraflores.

El hombre, de aproximadamente 30 años de edad, sin zapatos y con el torso desnudo, había trepado el cerco de plástico instalado precisamente para evitar estas situaciones y amenazaba en todo momento con lanzarse al vacío, en la bajada Balta que conduce a la Costa Verde.


Ante el llamado de los vecinos de la zona, llegaron los efectivos de Emergencia de la Policía, quienes, inmediatamente, procedieron a deslizarse por encima del cerco de seguridad, con la ayuda de un sistema de cuerdas y poleas.

Vecinos de la zona, bomberos y agentes policiales trataban de persuadir al hombre de que no salte. Ante varios intentos de saltar, se escuchaban los gritos de algunas personas ante la fuerte impresión que dejaba esta situación.

Mientras tanto, poco a poco, uno de los agentes de rescate se acercaba al frustrado suicida, tratando de tranquilizarlo, para luego, aprovechando una distracción, logró sujetarlo y amarrarlo. Seguidamente, y con la ayuda de otro policía de emergencia, lo bajaron por una escalera instalada por los bomberos hacia la bajada Balta.

Por su parte, los Bomberos, con ayuda de un hacha, trabajan de romper el cerdo de fierro de uno de los costados del puente para que los policías de emergencia procedan a sacar por ese punto al joven rescatado.

Los Bomberos informaron que el rescatado será trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa para recibir atención médica y psicológica, mientras que las investigaciones de este caso estáN a cargo de la comisaría de Miraflores.   

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 13/6/2021
Loading...