Andina

MML restringe circulación en La Molina por obras en óvalo Monitor Huáscar

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:15 | Lima, mar. 4.

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se ha restringido de forma temporal la circulación del transporte de carga y mercancías en toda la extensión del jirón José Antonio Encinas, en el distrito de La Molina, por las obras del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar.

Es así que los vehículos de carga de la categoría N2 (más de 3.5 hasta 12 toneladas) y N3 (más de 12 toneladas) no podrán transitar por la vía antes mencionada en el horario de las 06:00 a 21:00, de lunes a domingo.

Los propietarios de los vehículos de transporte de carga y mercancías que incumplan esta disposición serán multados con S/ 352. La medida no afectará a los vehículos de emergencia ni de la Policía Nacional.

La comuna de La Molina se encargará de implementar la señalización del tránsito, a fin de informar a los conductores sobre la medida, que busca evitar la congestión vehicular en vías que no forman parte del plan de desvío por las obras en el mencionado óvalo.

Sobre la obra


El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar mejorará la transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas en cerca de 2 km, de los cuales 870 m constituyen el viaducto.

La obra, que estará culminada a inicios del próximo año, aliviará en un 85 % la carga de unidades en la zona, por lo que los vecinos y vecinas ahorrarán alrededor de 30 minutos en su tránsito por dicho tramo.

Esta infraestructura, en sus más de 150,000 m2 de área intervenida, incluirá intersecciones semaforizadas y sincronizadas, cruceros peatonales, rampas de accesibilidad, veredas, iluminación, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, entre otros trabajos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 4/3/2021
Loading...