Andina

Moquegua: Gobierno establece cuota para la captura de pulpo en Punta Coles

Pescadores artesanales podrán pescar recurso en el ámbito de dicha Reserva hasta el 31 de octubre

El Ministerio de la Producción estableció una cuota para la captura de pulpo en Punta Coles, en Moquegua, y autorizó su pesca hasta el 31 de octubre.

El Ministerio de la Producción estableció una cuota para la captura de pulpo en Punta Coles, en Moquegua, y autorizó su pesca hasta el 31 de octubre.

13:30 | Lima, feb. 2.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció una cuota de 25.1 toneladas para la extracción del recurso pulpo (Octopus mimus), que realizarán pescadores artesanales, en el ámbito de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Punta Coles) ubicado en Ilo, región Moquegua.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 00035-2021-PRODUCE publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que la actividad extractiva se realizará hasta el 31 de octubre.


La norma indica que la disposición será aplicada por embarcaciones pesqueras artesanales provistas de compresora de aire y pescadores artesanales no embarcados que cuenten – en ambos casos-  con permisos de pesca vigente, en el marco de lo establecido con anterioridad en la Resolución Ministerial N° 308-2020-PRODUCE.

La cuota de extracción se sujeta también a las medidas de conservación y ordenamiento para el aprovechamiento sostenible del pulpo vigente (RM 308-2020-PRODUCE).

El Ministerio de la Producción indicó que a partir de setiembre de 2020, a través de la RM 308-2020-PRODUCE, se autorizó el aprovechamiento sostenible del pulpo bajo el cumplimiento de diferentes medidas de conservación y manejo, quedando prescrito que corresponde a dicho sector establecer un límite de captura anual del recurso mencionado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 2/2/2021
Loading...