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Municipios: conoce aquí cómo hacer mantenimiento vial con Arranca Perú

Una vez incorporados los fondos del programa, siga los siguientes pasos

ANDINA/Difusión

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05:00 | Lima, jun. 30.

El Decreto de Urgencia 070-2020 establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú, para lo cual ha destinado 3,898 millones de soles a nivel nacional, de los cuales 3,705 millones de soles corresponden a los municipios provinciales.

Al respecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) establece los pasos que deben seguir las autoridades provinciales para la ejecución de estas actividades de mantenimiento de vías.


Actos preparatorios para la contratación de personal

Plazo máximo: 2/7/2020
Incorporados los recursos, el municipio provincial deberá iniciar los actos preparatorios para la contratación de personal técnico y administrativo, con cargo a los recursos del Anexo 15 del DU N°070-2020, a fin de que se cuente con el personal necesario para la realización de las acciones correspondientes a las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las actividades de mantenimiento vial en el marco del DU N°070-2020.


Selección y ejecución del mantenimiento vial

Para realizar la selección y la ejecución del mantenimiento vial, las municipalidades deberán realizar los siguientes pasos:

Paso 1 Certificación Presupuestal:

Plazo máximo: 7/7/2020.
Incorporados los recursos, el municipio provincial deberá iniciar los actos preparatorios del procedimiento de selección, para lo cual podrá realizar la certificación presupuestal correspondiente de la siguiente manera:

Ingresar al módulo administrativo del SIAF / Registro/ Certificación y compromiso anual.
Ingresar los datos correspondientes a la certificación (fecha, rubro, meta, clasificador y meta)
Habilitar envío y realizar la transmisión.
Ingresar a SIAF operaciones en línea /Registro/Certificación/Aprobación de solicitudes de certificación.
Clic en Buscar / Clic en Aprobar la nota de certificación del crédito presupuestario (CCP).
Para imprimir la nota de certificación del crédito presupuestario ir al módulo de proceso presupuestario del SIAF/Reportes/Programación del compromiso anual PCA/Notas certificación de crédito presupuestario. Seleccionar la Nota de CCP e imprimir.

Paso 2: Convocatoria:


Plazo máximo: 20/7/2020.
Iniciar los procesos de selección requeridos para cumplir con los fines de la transferencia.
Lanzar la convocatoria a través de Seace de la página web de la OSCE.


Paso 3: Selección:


Registro de participantes y presentación de ofertas. Plazo máximo: 3/8/2020.
Evaluación de las ofertas y otorgamiento de la buena pro. Plazo máximo: 5/8/2020.
Presentación de documentación para la adjudicación. Plazo máximo: 14/8/2020.
Verificar la documentación presentada. Plazo máximo: 18/8/2020.
Subsanación (de corresponder). Plazo máximo: 20/8/2020.


Paso 4: Suscripción del Contrato:


Plazo máximo (referencial): 21/8/2020.
Perfeccionamiento y suscripción del contrato.
Compromiso.


Paso 5: Ejecución


Primera etapa de la ejecución contractual *: Plazo: 31/12/2020.
* Planes de gestión de la conservación vial y mantenimiento vial (periódico o rutinario)
Segunda etapa de la ejecución del mantenimiento. Plazo máximo: 31/12/2021


Más información en el siguiente link:  Arranca Perú para municipalidades.





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(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 30/6/2020