ONPE Elige local MOVIL
Andina

Niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores reciben vacunas en la Videna

Hoy comenzó la segunda jornada de inmunizaciones en esta sede, administrada por el proyecto Legado Lima 2019

Una nueva campaña de vacunación se realiza en la Videna. ANDINA/Difusión

Una nueva campaña de vacunación se realiza en la Videna. ANDINA/Difusión

18:09 | Lima, dic. 18.

Desde tempranas horas de hoy, madres con sus niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores, llegaron a la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, administrada por el proyecto especial Legado Lima 2019, para participar en la campaña de vacunación gratuita que continuará hasta el domingo, entre 8:00 y 14:00 horas.

“Esta segunda jornada de vacunación es para niños y niñas menores de 5 años, niñas de 9 a 13 años, gestantes y adultos mayores. El proyecto Legado ofrece ambientes amplios y ventilados, con protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19”, explicó María Elena Martínez, vocera de la entidad. 

Catorce distritos

La campaña se dirige especialmente a los residentes de San Juan de Lurigancho, Lima, La Victoria, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Breña, San Borja, Surquillo, Pueblo Libre, Lince, San Luis, Magdalena del Mar y San Isidro. 

Entre las vacunas que se aplican a los niños y niñas menores de cinco años, se encuentran la pentavalente, antipolio, contra el rotavirus, influenza, neumococo, varicela, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, tos ferina y tétanos) y antiamarílica (fiebre amarilla).

Asimismo, niñas entre 9 y 13 años reciben la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH); las gestantes, la vacuna DPTa (Difteria, Pertusis, Tétanos); y los adultos mayores son inmunizados contra el neumococo. 

Las madres de familia y los adultos mayores que acudieron a la campaña de vacunación, destacaron el orden, la limpieza y la buena atención recibida en la Videna, e invitaron a participar de la inmunización.

Reserva de citas

Para esta campaña, el proyecto Legado Lima 2019 elaboró un sistema de citas virtual que está disponible en las páginas web de la DIRIS Lima Centro y de las municipalidades de San Luis y San Borja, aledañas a la sede de la Videna.

Los padres y madres de familia pueden reservar citas para sus hijos ingresando también a la página web del Proyecto Especial Legado Lima 2019 “para que la vacunación sea previa cita y en forma ordenada, con los protocolos de bioseguridad necesarios”, refirió la entidad, en una nota de prensa. 

Una vez reservada la cita y confirmadas la fecha y la hora de la vacunación, las personas programas deben presentarse en la puerta N°1 de la Videna, portando el DNI y la cartilla de vacunación, de ser el caso.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 18/12/2020