Andina

Nuevo Perú presentará nulidad de todo lo actuado en la elección de candidatos al TC

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

08:46 | Lima, set. 20.

El congresista Alberto Quintanilla anunció que la bancada Nuevo Perú presentará un pedido de nulidad de todo actuado en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, cuya fecha de elección se ha fijado para el próximo 30 de setiembre.

“Presentaremos una solicitud para que se declare nulo lo actuado y se retrotraiga hasta el momento de discutir las invitaciones, lo otro es una festinación de trámites que tiene en su base el intento de copar el TC en una especie de repartija”, refirió.

Indicó que la elección de los seis magistrados del TC va en contra de la Constitución, la Ley Orgánica del TC y el sentido común.


Consideró que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tiene que resolver su pedido de nulidad antes de la elección de los nuevos magistrados convocada para el 30 de setiembre, fecha en que se votará la nómina de candidatos propuestas por la comisión especial encargada de la selección.


La comisión especial, liderada por el presidente del Congreso, emitió su informe presentando a 11 candidaturas planteadas por las bancadas Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Apra, Unión Republicana, Cambio 21 y Acción Popular.

Las bancadas Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal no presentarán candidatos en desacuerdo con el manejo del proceso y los plazos.  

(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 20/9/2019
Loading...

Te puede interesar