Andina

Pacto Ético será firmado hoy por 22 organizaciones políticas

ANDINA

ANDINA

09:11 | Lima, ago. 13.

Representantes de 22 partidos que presentan candidaturas en diversas circunscripciones del país en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, suscribirán hoy el Pacto Ético Electoral, impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De las 22 organizaciones políticas, 20 han presentado candidatos a la alcaldía de Lima, quienes también firmarán el mencionado documento.

En virtud de este acuerdo, las fuerzas políticas y los candidatos asumirán 11 compromisos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción, la exposición de los planes de gobierno y la práctica de valores en pro de una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.

Asimismo, se comprometerán a la preservación del ornato de la ciudad y al retiro de la propaganda electoral después del acto de sufragio, así como a intervenir en los debates electorales organizados por el JNE.

El acta del Pacto Ético Electoral será firmada en una ceremonia prevista a partir de las 16:30 horas en el Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en la avenida Paseo Colón 125, en el Parque de la Exposición.

Participará el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, y lo acompañarán como adherentes a este compromiso los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Además, asistirán los máximos representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Radio y Televisión del Perú-IRTP.

El JNE, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, promueve la suscripción de Pactos Éticos Electorales en todo el país.

(FIN) NDP/CVC/VVS

Más en Andina:



Publicado: 13/8/2018
Loading...

Te puede interesar