Andina

Palccoyo, la otra montaña de colores del Cusco que cautiva a turistas

Autoridades coordinan acciones para promover uso sostenible del atractivo

La montaña Palccoyo, también conocida como montaña Arcoíris, está ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis.

La montaña Palccoyo, también conocida como montaña Arcoíris, está ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis.

11:41 | Cusco, nov. 3.

La montaña Palccoyo, también conocida como montaña Arcoíris, comienza a ser popular entre los turistas nacionales y extranjeros, que seducidos por la belleza de este atractivo natural, viajan dos horas desde la ciudad del Cusco y luego emprender una caminata de 15 minutos para llegar a la cumbre.

Esta otra montaña de colores —la más conocida es la montaña Vinicunca, que recibe un promedio de 1,500 turistas a diario en temporada alta— está ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis. 

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, informó a la Agencia Andina que este atractivo comienza a ser popular y a diario recibe 100 turistas en promedio.

Para llegar a la montaña Palccoyo hay que viajar dos horas desde la ciudad del Cusco y luego hacer una caminata de 15 minutos.

“Esta montaña de siete colores cada vez recibe a más turistas nacionales; quienes van a Machu Picchu también van a Vinicunca y Palccoyo”, comentó.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñones Páucar, sostuvo que esta montaña es una buena alternativa para seguir conociendo los atractivos naturales y es mucho más fácil acceder a ella.

Uso sostenible


Sostuvo que al igual que Vinicunca, la montaña Palccoyo tampoco cuenta con un plan de uso sostenible, que permita a los visitantes a acceder de forma ordenada. Los comuneros se han organizado y cobran 10 soles el ingreso a los turistas extranjeros y 5 a los nacionales.

El gobernador regional dijo que en la necesidad de mantener el equilibrio entre la naturaleza y los miles de visitantes se efectúan “coordinaciones con el alcalde de Checaupe para promover este nuevo atractivo y preservar el ecosistema”.

Más en Andina:

(FIN) PHS/JOT
JRA

Publicado: 3/11/2019
Loading...