Andina

Pedro Castillo insta al diálogo con todos los sectores

Mandatario electo llamó a dejar de lado diferencias políticas

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

19:11 | Lima, jul. 23.

El presidente electo, Pedro Castillo, expresó su voluntad de unir esfuerzos y dejar atrás las diferencias con los demás sectores políticos, e hizo un llamado en similares términos a trabajadores y profesionales. Vea aquí la galería fotográfica

“Abrimos las puertas a los que no piensan como nosotros; a las otras fuerzas políticas, que nos veían como a algún fantasma o que nos veían ninguneándonos”, señaló en un discurso pronunciado en la plaza San Martín, tras recibir el documento que lo acredita como mandatario elegido en los últimos comicios generales.

En ese contexto, el presidente electo dijo que instaba al partido político por el cual fue elegido para que “no le cierre las puertas a nadie". 


Castillo dijo que “hoy estamos sellando esas diferencias; es el momento de unir esfuerzos”. Según precisó, su llamado se dirige “a toda la clase política sin distinción; a los gremios, a los colegios profesionales, opinólogos, economistas, los universitarios, la clase obrera, el magisterio y a todo el pueblo”.

Su exhortación la hizo extensiva “a las Fuerzas Armadas, a la Iglesia y a las fuerzas vivas del país para que nos sentemos a conversar por el bien de este país”, 

“No solamente ha ganado Pedro Castillo y Perú Libre; ha ganado el pueblo, ha ganado el Perú”, señaló. “Ayúdennos a ser vigilantes. Si alguno se acerca a este gobierno con algún apetito económico o para robarle al país, se ha equivocado”, recalcó el docente.

“Hagamos el esfuerzo más inmediato, en el marco de la unidad, para terminar con estas brechas que tiene el pueblo peruano, empezando con esta lucha para terminar con la pandemia”, sostuvo.

Castillo afirmó que “no podremos reactivar la economía ni se abrirán las escuelas si no priorizamos la vacuna para el pueblo peruano”.

En otro momento de su alocución pidió a sus seguidores acampados frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones a “levantar nuestras carpas”. “Es tiempo de retomar nuestro trabajo; es tiempo de estar en el espacio correcto para empezar a trabajar”, manifestó.


(FIN) FGM/VVS 
GRM

Más en Andina:


Video: Pedro Castillo invoca al diálogo con todos los sectores
portada
Publicado: 23/7/2021
Loading...