Andina

Perú expresa su compromiso con el desarme y el control de armas

X Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo.

X Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo.

14:00 | Lima, ago. 31.

Perú expresó su profundo compromiso con el desarme, la no proliferación y el control de armas, durante la X Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo, que se realiza en Ginebra, informó la Cancillería.

Según remarcó, se redoblarán esfuerzos para cumplir con los objetivos y las obligaciones de esta importante convención; así como en la destrucción de todas las municiones en racimo dentro del plazo establecido.

Cancillería señaló, además, que Perú reiteró su profunda preocupación por las consecuencias de los conflictos armados sobre las poblaciones civiles y reafirmó su decisión de poner fin al sufrimiento y las muertes causadas por estas municiones al momento de su uso, cuando no funcionan o cuando son abandonadas.


Respaldó, asimismo, la incorporación de la perspectiva de género transversalmente en los trabajos de seguimiento de la convención y reconoce el trabajo que realizan los coordinadores de los Comités Permanentes y de la Unidad de Apoyo a la Aplicación de la Convención.

La Convención sobre Municiones en Racimo del 2008, ratificada por 110 países y firmada por otros 13, prohíbe completamente ese tipo de armas.

Los Estados que son parte de la convención están comprometidos a destruir toda existencia de municiones de racimo en sus almacenes tan pronto como sea posible.



(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 31/8/2022