Andina

Perú refirma compromiso de fortalecer relación con EE.UU. en su 246º aniversario

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

16:36 | Lima, jul. 4.

El Perú, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la relación con los Estados Unidos (EE.UU.), ello con ocasión del 246º aniversario de su independencia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería destacó los valores que comparten ambas naciones, como la promoción y protección de los principios democráticos, así como la promoción del desarrollo económico y social.

"El Perú reafirma su compromiso por seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la protección del medio ambiente para asegurar un desarrollo inclusivo con justicia social", escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Asimismo, en la misma publicación aparece el siguiente mensaje: "Felicidades al pueblo y Gobierno estadounidense por el día de su independencia".

Como se recuerda, este 4 de julio se celebra en toda la nación norteamericana su fiesta nacional, en conmemoración de la firma de la Declaración de Independencia en 1,776. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2022