Andina

Peruano a ser extraditado por pensión de alimentos dice que pagará toda su deuda

13:34 | Lima, jul. 04 (ANDINA).

El abogado del peruano William Huertas Ramírez, el primer ciudadano que sería extraditado por no pagar manutención a su menor hijo, aseguró que su cliente va a depositar hoy el monto total de lo que adeuda por ese concepto a la madre de su hijo, Janina Soriano Ríos.


En comunicación con RPP desde Madrid, España, el abogado Demóstenes Mamani admitió que el depósito que hizo su patrocinado para el sostenimiento de su hijo fue irregular, pero lo atribuyó a que la madre salió del país con el menor y que por varios años se desconoció su paradero. 

Agregó que a la fecha ha podido comprobar que la demanda de extradición de Huertas Ramírez no ha sido cursada y que éste circula libremente sin problemas en Madrid, donde reside.
 
Previo a las declaraciones de Mamani, Huertas Ramírez y Soriano Ríos se enfrascaron en una discusión a través de la misma radioemisora, cada quien defendiendo su punto de vista.

El demandado padre sostuvo que siempre cumplió con enviar dinero en sumas que iban de los 150 a los 230 euros y que esas cifras aumentaban en ocasiones especiales como Navidad, Fiestas Patrias, época de colegio y cumpleaños de su hijo.

“Pero, además, cada seis meses enviaba especies como ropa y zapatos, con lo que la suma de dinero subía”, aseguró y agregó que tiene pruebas que sustentan sus palabras.

Atribuyó el juicio que la madre de su hijo le entabló a la pretensión de ésta de obtener más dinero y la cuestionó por haber inscrito a su hijo en un colegio donde mensualmente debía pagar más de 350 nuevos soles.

“En varias oportunidades tuve que prestarme dinero por sumas de 1,500 y 3,000 soles para cubrir la deuda del colegio y evitar que mi hijo fuera discriminado por esa razón”, afirmó.

Soriano Ríos, por su parte, calificó de “cínica” la actitud de su expareja y afirmó que trató “hasta el cansancio” de evitar este juicio pidiéndole que aumentara la pensión, pero que él se negó y, por el contrario, le exigió trabajar y entregar a su hijo a sus abuelos para que ellos lo criaran.

Insistió en que Huertas Ramírez casi nunca envió dinero de manera regular y que máximo lo hizo durante dos años.


(FIN) ART/RRC
GRM


Publicado: 4/7/2012