Andina

Petroperú impulsa la creación de nueva cadena de valor para palma aceitera

Alianza favorecerá directamente a los productores

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

14:07 | Lima, ene. 6.

La empresa estatal Petroperú promoverá la creación de una nueva cadena de valor para el uso de la palma aceitera amazónica en beneficio de los productores.

Este objetivo se alcanzará mediante la firma de una serie de convenios con Heaven Petroleum Operators (HPO), para la compra de biodiesel, y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma).

Al respecto, el presidente de Petroperú, Carlos Paredes, destacó que mediante estas alianzas se promoverá la competencia en este mercado al configurarse un nuevo comprador para la palma para la producción de biodiésel. 

"Le dará oportunidad a los productores que viven en zonas apartadas y que tienen problemas de infraestructura para acceder a los mercados", manifestó.


Menor precio


Con esta alianza Petroperú pagará un menor precio por el biodiesel que le provea HPO en comparación con el proveedor internacional. Esta compañía adquirirá la palma aceitera a los productores amazónicos.

De otro lado, comentó que la coyuntura internacional no afectará el precio del biodiésel.

"No sabemos cuánto tiempo afectará al precio del crudo. Lo que enfrentamos ahora es mucha incertidumbre", comentó.


Petróleo


Dijo que en el caso de Petroperú se fijan los precios en función de los costos de los combustibles que se importan. “Una mayor cotización internacional del petróleo impactará negativamente en el consumidor internacional”.

En este sentido, dijo que es importante tener reglas claras para la fijación de los precios. 

“Pronto iremos al Indecopi para, considerando nuestro tamaño en el mercado, ser muy transparentes con la autoridad de competencia en término de cómo fijamos nuestros precios y las razones de ello”.

Aseguró que los precios de los combustibles fijados por Petroperú están alineados con el mercado y los costos. “La idea de Petroperú no es hacer utilidades a expensas de los consumidores”.


Más en Andina:

(FIN) SDD
JRA


Publicado: 6/1/2020
Loading...