Andina

PJ aprueba incluir empresa de Kuczynski en investigaciones por caso Odebrecht

Ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en  audiencia judicial: ANDINA/Poder Judicial

Ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en audiencia judicial: ANDINA/Poder Judicial

16:55 | Lima, set. 16.

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud del Ministerio Público de incluir a la empresa Dorado Asset Management Ltd., de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en las investigaciónes en su contra por el Caso Odebrecht.

El juez de de investigación preparatoria, Jorge Luis Chávez Tamariz resaltó una supuesta triangulación entre el expresidente Kuczynski, Dorado Asset y Westfield Capital, con la finalidad de beneficiar al exmandatario.

"Es innegable que existen elementos de convicción y tiene sustento en el lavado de activos (...) Los fondos depositados a esta (Dorado Asset Management Ltd.), están relacionadas a los ingresos provenientes de asesorías financieras que llevó a cabo Westfield Capital"

El magistrado declaró formalmente la incorporación de la empresa Dorado Asset como parte de las investigaciones que se le siguen a Kuczynski por lavado de activos en el caso Odebrecht.

Por su parte, el abogado defesor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski interpuso un recurso de apelación contra la medida.

La incorporación de la empresa al caso fue planteada por el fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien en la audiencia del 23 de agosto sostuvo que el expresidente Kuczynski incumplió normas de conducta al recibir visitas del empresario José Morales Dasso en su casa hasta en dos oportunidades.

Según el fiscal Pérez Gómez, la casa en Cieneguilla del expresidente fue adquirida con el dinero que supuestamente recibió por parte de la empresa Odebrecht a través de Dorado.

(FIN) RSJ

JRA

Más en Andina:

Publicado: 16/9/2019
Loading...