Andina

Plataforma web ofrece recursos didácticos online para niños de educación inicial

Posee 293 fichas repartidas en cuadernillos y fichas semanales en tres áreas.

Foto: Difusión

Foto: Difusión

07:50 | Lima, oct. 26.

La plataforma web E-Home Kids permite acceder a una librería digital de recursos didácticos en línea para niños de entre 2 y 5 años, que buscan reforzar su aprendizaje desde casa.

A la fecha, cuenta con 293 fichas repartidas en cuadernillos y fichas semanales en las áreas de Comunicación, Matemáticas y Habilidades.  Además, cada semana se agrega un nuevo recurso.

Nadia Yépez, Directora Pedagógica de la plataforma E-Home Kids, explicó a la Agencia Andina que este espacio promueve la educación inicial virtual en familia.

"Existe un híbrido entre la metodología de educación virtual y la educación presencial (acto educativo en casa) por la corta edad de los estudiantes (3 a 5 años) y por la propia forma de adquirir conocimientos. Los niños menores necesitan usar sus sentidos (tocar, ver, oler, oír, saborear, propioceptivo y vestibular) para incorporar información a fin de realizar los procesos cognitivos que son la base del aprendizaje", refirió la especialista con más de 30 años de experiencia en educación inicial.


Yépez destaca el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer a los niños en su neurodesarrollo (desarrollo cerebral). 

"A los padres les solicitamos dos momentos de 30 minutos al día. El primero para que jueguen con sus hijos realizando una actividad que la docente les comunique paso a paso, y el segundo momento es acompañarlo en el uso de los dispositivos electrónicos hasta que lo puedan manejar solos", dijo.

Tecnología en época de pandemia

En su opinión, la tecnología resulta fundamental en esta época de pandemia del covid-19 debido a que las clases presenciales han sido suspendidas. 

En E-Home Kids, aseguró, las maestras podrán encontrar recursos y materiales digitales para sus clases. Se incluyen también videos educativos y juegos interactivos.

Además, los padres de familia podrán descargar las fichas educativas y acompañar el aprendizaje de sus hijos desde cualquier dispositivo como laptop, tableta y smartphone.

" Un aspecto sumamente importante es que en un solo lugar pueden encontrar variedad de recursos educativos, lo cual reduce (o elimina) la posibilidad de que el pequeño esté navegando en internet y encontrar alguna página que no sea apropiado para menores", señaló.

Para acceder al material de estudio solo es necesario descargar los cuadernillos de ejercicios en formato PDF o acceder a los ejercicios en línea. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) SPV
JRA

Publicado: 25/10/2020
Loading...