Andina

Pleno del Congreso se reúne hoy para modificar integrantes de la Comisión de Ética

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

08:47 | Lima, set. 11.

El pleno del Congreso se reúne hoy para debatir, entre otros proyectos dictaminados, el acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso que plantea ampliar la composición de la Comisión de Ética y de otras comisiones especiales.

El acuerdo de la Junta de Portavoces propone que la Comisión de Ética pase de tener 10 integrantes a 19 , de los cuales Fuerza Popular, como bancada mayoritaria, tendrá 8 miembros, mientras que las demandas bancadas parlamentarias un representante. 


Otro acuerdo de la Junta de Portavoces que se encuentra en la agenda del pleno es ampliar de 15 a 19 integrantes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se encuentren representadas todas las bancadas.

La agenda contempla también diversos proyectos de ley, entre ellos el que propone establecer la tercera semana de octubre de cada año como la semana nacional de lucha contra el cáncer; y el que propone fortalecer la investigación y aplicación de la neurogenética y de la biología molecular, así como la promoción de su uso para la atención en salud.

Comisiones

A las 10:00 horas, en tanto, el contralor Nelson Shack se presentará ante la Comisión de Fiscalización para presentar el Informe Anual de Gestión Institucional, de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Informará además de las acciones de control realizadas durante el presente año en todos los niveles de gobierno y el programa de lucha contra la corrupción que lleva a cabo su institución.

A las 11:00 horas, asimismo, se realizará la ceremonia de firma de autógrafa de la ley de Protección Policial, a cargo del presidente del Congreso, Pedro Olaechea

(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 11/9/2019
Loading...