Andina

Poder Judicial pone a disposición del Inpe a exjuez Carlos Chirinos

Para su traslado a un penal donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

13:50 | Lima, jul. 22.

El exjuez Carlos Chirinos, investigado por su vinculación a la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto, fue puesto a disposición del Inpe para su traslado en el penal correspondiente, donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva, mientras duran las pesquisas en su contra.

Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que puso a disposición del INPE  a dicho exmagistrado detenido el último viernes en su vivienda ubicada en San Martín de Porres. Él estaba prófugo de la justicia.

La detención se llevó a cabo en el marco del allanamiento de la vivienda de Chirinos, a cargo de la primera Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que dirige el fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón.


Chirinos es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo en agravio del Estado.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el magistrado y otros imputados habrían tenido nexos directos con el encarcelado expresidente del Distrito Judicial del Callao, Walter Ríos, al ser nombrados jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.


(FIN) RSJ/CVC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 22/7/2019
Loading...

Te puede interesar