Andina

Presidencia lamenta partida de magistrado del TC Carlos Ramos

Otras autoridades públicas también expresaron su pesar por la pérdida del reconocido jurista

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:15 | Lima, set. 21.

La Presidencia de la República lamentó el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.


Por su parte, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, resaltó que Ramos fue un defensor del derecho e investigador de nuestra historia jurídica y ofreció sus condolencias.



Similar sentir expresó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


De igual forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacó que Ramos Núñez fue un destacado jurista, escritor, docente y magistrado.

"Ante esta irreparable pérdida, extendemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a la comunidad jurídica del país", indicó el ministerio.


Asimismo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el deceso de Carlos Ramos. 


La Defensoría del Pueblo, a su turno, subrayó que Ramos fue un destacado miembro de la Comisión de Venecia,  historiador del derecho peruano y maestro universitario. "Descanse en paz", indicó en Twitter.



Por su parte, el secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo que Ramos Núñez deja una obra importante en el ámbito jurídico y en la historia del derecho peruano.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 21/9/2021
Loading...