Andina

Presidente Sagasti: no hay compradores privados de vacunas, sino estafadores

Según información brindada por Interpol, afirma Mandatario

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:52 | Rioja, mar. 4.

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que en la situación actual, en la cual la producción mundial de vacunas contra el covid-19 no es suficiente para atender la demanda, es muy difícil para el sector privado comprarlas. Vea aquí la galería fotográfica

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que las estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas", manifestó el Jefe del Estado.

Según remarcó, dicha información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo y en Europa.


Desde Rioja, en la región San Martín, el Mandatario sostuvo que el Gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el covid-19, al recordar que cuando empezó no había ningún contrato, solo cartas de intención.

"En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunar", puntualizó Sagasti Hochhausler.

Recordó que no depende del Ejecutivo definir cuándo llegarán las dosis, sino de la capacidad de producción de los laboratorios, y afirmó que el Gobierno hace todo lo posible para asegurar un flujo continuo de vacunas.

Dijo, además, que paralelamente al avance de la vacunación corresponde que los peruanos se sigan cuidando, usando bien la mascarilla, manteniendo la distancia, y con la higiene frecuente de manos, a fin de evitar la propagación del virus. 

Sostuvo, asimismo, que los ciudadanos deben tener la seguridad de que el Gobierno está dedicado a servirlos de una manera honesta y transparente, poniendo por delante las necesidades del país.

En Rioja, el Jefe del Estado lideró la entrega de equipamiento médico que será distribuido al personal de salud, y supervisó el funcionamiento del hospital. Además, visitó un proyecto del Gobierno Regional de San Martín para mejorar la producción agropecuaria.

Hospital de Rioja

El presidente Francisco Sagasti visitó hoy el Hospital de Rioja para supervisar la vacunación contra la covid-19 al personal de salud que labora en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, y el funcionamiento de las plantas de oxígeno con que cuenta este nosocomio. 

En el lugar, resaltó la dedicación, capacidad y compromiso de médicos y enfermeras y expresó su confianza en que el trabajo que estos profesionales realizan permitirá asegurar que “todos sean vacunados y que sigan con buena salud”. 

Durante su recorrido, el jefe del Estado también visitó los ambientes donde funcionan las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal, que producen oxígeno con una pureza de 95%, a razón de 11.2 metros cúbicos por hora.

Asimismo, al felicitar al gobernador regional por la labor que realiza, el mandatario remarcó que la región San Martín es un ejemplo de solidaridad con otras regiones y de eficiencia en términos de los servicios que brinda a la ciudadanía y el apoyo que presta al resto del país.

“Durante esta visita, hemos podido constatar los avances que ha tenido la región San Martín en el ámbito productivo, específicamente en el campo ganadero con la iniciativa del Gobierno Regional que ha hecho dar un salto muy significativo a la producción agropecuaria en esta zona y también vinculándola a los procesos de reforestación”, resaltó Sagasti.

Afirmó que el concepto mencionado por el gobernador regional de trabajar con innovación, eficiencia y transparencia, “es algo que apoyamos decididamente desde el Gobierno nacional”. 

Con relación a su visita al Hospital de Rioja, manifestó que ha sido un gran gusto ver cómo este nosocomio ya está en pleno funcionamiento, supervisar sus operaciones y el proceso de vacunación al personal de salud.   

En ese contexto, destacó que, por medio de sendas normas legales, el Ejecutivo destinó 21 millones de soles y cerca de 11 millones de soles, para asegurar el funcionamiento y operatividad de los nosocomios de Rioja y Bellavista, respectivamente.

(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 4/3/2021
Loading...