Andina

Presidente Vizcarra: "Perú está en la senda del progreso"

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

11:05 | Lima, jul. 5.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la confianza y el optimismo del sector empresarial en que Perú está encaminado por la senda del progreso y desarrollo.

Durante una reunión sostenida con representantes de los principales gremios empresariales, el Jefe del Estado indicó que para alcanzar el progreso y desarrollo se necesitan ideas claras y objetivos comunes.

En esta reunión hemos visto que hay coincidencia, optimismo y confianza en que Perú está encaminado por la senda del progreso y desarrollo, las cifras económicas permiten apreciar que hay un punto de inflexión en tasas de crecimiento como país”, apuntó.

Precisó que la tasa de crecimiento como la que tuvimos el año pasado hace que la pobreza se incremente, por lo que es necesario alcanzar tasas superiores en relación con los últimos años.


El Mandatario refirió que en función al crecimiento alcanzado en abril, lo proyectado para mayo y los meses siguientes, es posible asegurar que las cifras de este año serán superiores a las del 2017 y se mantendrá una curva en ascenso para los próximos años. 

En ese sentido, llamó a los gremios empresariales a trabajar coordinadamente con el Estado, en todos sus niveles de gobierno, para sentar las bases del crecimiento sostenible que genere ingresos al país.

Garantizó que esos ingresos serán empleados sin corrupción y permitirán atender a los sectores sociales con saneamiento básico y educación.

“Del esfuerzo compartido entre todos los peruanos vamos a tener el objetivo del país desarrollado que todos queremos, esta reunión es muestra del esfuerzo común que damos a conocer a todos los peruanos”, apuntó.

En la reunión participaron representantes de la Confiep, gremios de productores agrarios; la Sociedad de Comercio Exterior; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

Estuvieron también el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia.

Al encuentro empresarial también asistió el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.


(FIN) FHG/CVC
GRM

También en Andina:


Video: Vizcarra: trabajo coordinado entre el Estado y empresarios sentará bases del crecimiento sostenido
portada
Publicado: 5/7/2018
Loading...