Andina

Presidente Vizcarra: sigamos trabajando, principalmente por los más vulnerables

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:58 | Arequipa, oct. 1.

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que se debe seguir trabajando por todos los pueblos del Perú, pensando principalmente en las zonas más vulnerables. Vea aquí la galería fotográfica

"Sigamos trabajando por todos los pueblos del Perú pensando principalmente en los más vulnerables que están en las zonas más alejadas", indicó desde la provincia de La Unión, en la región Arequipa.
 
Allí, inspeccionó los trabajos de mejoramiento y conservación del Corredor Vial Aplao- Chuquibamba-Cotahuasi-Pausa, y los trabajos de inversión de Arranca Perú en el tramo Huaycanotas – Jochapampa.
 
El jefe del Estado llegó acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.


Vizcarra, junto a las autoridades locales, ratificó el compromiso del Gobierno por seguir desarrollando obras en La Unión, una de las provincias más alejadas de Arequipa.

Según comentó, ha recogido inquietudes como la necesidad de una mayor conectividad de internet para un mejor aprovechamiento del programa Aprendo en casa.

De esta manera, dijo, se podrá emplear mejor las tablets que se empezarán a entregar en noviembre en sitios alejados, como La Unión.

"Seguimos comprometidos con el desarrollo de la provincia de La Unión y la región Arequipa", subrayó.

Sistema de agua potable

Posteriormente, el mandatario se dirigió al distrito de Corire donde participó en la ceremonia de obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

Explicó que esta obra se inicia en una fecha de celebración, pues se cumple una aniversario más de este distrito, dejando de lado la realización de una fiesta por la presencia del coronavirus (covid-19) en el país.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para luchar contra la pandemia, por eso pedimos un comportamiento responsable de la población, pero depende de un esfuerzo conjunto de la población y las autoridades, queremos estar siempre juntos en las obras importantes y también para atacar los problemas estructurales que nos afectan”, añadió.

(FIN) JCC/VVS
JRA

Más en Andina:




Publicado: 1/10/2020
Loading...