Andina

Presidentes Vizcarra y Morales se reúnen hoy en IV Gabinete Binacional

En la ciudad de Cobija, Bolivia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

00:15 | Lima, set. 3.

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Bolivia, Evo Morales, se reunirán hoy en la ciudad boliviana de Cobija, en un Encuentro Presidencial y en el IV Gabinete Binacional para ver temas de interés de ambas naciones.

Uno de los temas a tratar, según refirió el presidente Vizcarra, será el intercambio vial entre las dos nacionales por la Amazonía.

El canciller Néstor Popolizio destacó que el IV Gabinete Binacional es reflejo de excelente relación entre Perú y Bolivia y permitirá suscribir importantes acuerdos y compromisos bilaterales en diversos ámbitos.

Refirió que el gabinete binacional tendrá cuatro ejes temáticos: asuntos medioambientales y recursos hídricos transfronterizos; asuntos sobre seguridad y defensa; asuntos sobre desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional, y asuntos sobre infraestructura para la integración y el desarrollo.

Mencionó como ejemplos del trabajo conjunto la conservación y recuperación ambiental del Lago Titicaca, las acciones para combatir la minería ilegal y sus efectos perniciosos y la puesta en funcionamiento de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) en Desaguadero.

Como parte de las reuniones previas al IV Gabinete Binacional, ayer el vicecanciller Hugo de Zela  sostuvo una reunión de trabajo con su par boliviana, María del Carmen Almendras, a fin de avanzar en la preparación del Encuentro Presidencial y la reunión conjunta de los gabinetes ministeriales.


El presidente Vizcarra asistirá al Gabinete Binacional acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los integrantes de su cartera ministerial.


(FIN) FHG

Más en Andina:



Publicado: 3/9/2018
Loading...