Andina

Presupuesto para Juegos Panamericanos asciende a S/ 1,632 millones

Cortesía

Cortesía

14:32 | Lima, ago. 31.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que se destinarán casi 15,000 millones de soles para los proyectos de la reconstrucción, agua y saneamiento, Línea 2 del Metro de Lima y Juegos Panamericanos en el marco del Presupuesto Público del 2018.

La viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, explicó que para las obras de la reconstrucción se orientarán 7,078 millones de soles y para los proyectos de agua y saneamiento 4,022 millones.

"Para la Línea 2 del Metro de Lima destinamos 2,757 millones de soles y para los Juegos Panamericanos 1,632 millones, evento deportivo que se realizará en nuestro país en el 2019", manifestó.

Polastri también informó que se está presupuestando 940 millones de soles para el bono habitacional familiar y 800 millones para el Programa de Incentivos para la Mejora de Gestión Municipal.

“También tenemos las elecciones regionales y municipales a las cuales se ha asignado 550 millones de soles y 300 millones de soles para el Fondo Sierra Azul”, dijo.

“El gasto de capital en este presupuesto está creciendo en 20.5%, buscando mayores eficiencias”, manifestó.

La viceministra indicó que el 34% del Presupuesto se ejecutará en Lima y el 66% en el resto del país.

Inversión pública


El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, estimó hoy que la inversión pública en agosto habría crecido en dos dígitos.

Consideró, en conferencia de presa con medios especializados, que hay señales de reactivación que se están notando en los ultimos meses, lo que prevé un mejor desempeño de la economía.

“El presidente me pidió que estuviera acá (en el MEF) para los temas de presupuesto y programa de reactivación, y cuando ambos estén andando seguiré en las dos funciones”, agregó.

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 31/8/2017
Loading...