Andina

Primer regidor José Ruiz Vega juró como nuevo alcalde provincial de Trujillo

Burgomaestre afirmó que trabajará por una ciudad segura y saludable

El primer regidor de la Municipalidad Provicial de Trujillo, José Ruiz Vega, juró hoy como nuevo alcalde en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quién fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible. Fotos: Luis Puell Zapata.

El primer regidor de la Municipalidad Provicial de Trujillo, José Ruiz Vega, juró hoy como nuevo alcalde en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quién fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible. Fotos: Luis Puell Zapata.

13:30 | Lima, ago. 1.

El primer regidor de la Municipalidad Provicial de Trujillo, José Ruiz Vega, juró hoy como nuevo alcalde en reemplazo de Daniel Marcelo Jacinto, quién fue suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras ser condenado en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.

Ante una considerable cantidad de invitados, la regidora Sandra Trujillo Marreros fue la encargada de juramentar al nuevo burgomaestre, mientras que el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, le impuso la banda y medalla que lo distinguen como burgomaestre.


Luego, el alcalde José Ruiz tomó juramento a Miguel Ángel Ramírez Paz como nuevo regidor de la comuna provincial.

Segura y saludable

Antes de su discurso, el alcalde José Ruiz Vega pidió un minuto de silenció por las víctimas del covid-19 y en memoria del héroe trujillano César Florez.

La autoridad afirmó que su gestión será eficiente, justa, con apertura y transparente para hacer de Trujillo una ciudad segura y saludable.


Asimismo, aseveró que convocará a los regidores, al gobierno regional, alcaldes distritales y demás fuerzas políticas para trabajar de forma conjunta y hacerle frente a la dificil situación en la que vive la ciudad a consecuencia de la pandemia.

"Nuestra gestión, en el marco de sus funciones y competencias, tomará acciones inmediatas en la guerra con el virus, cumpliendo con las disposicones legales, sanitarias y económicas dadas por el gobierno", acotó la flamante autoridad edilicia.

Trabajo conjunto

El gerente del Gobierno Regional de La Libertad, William León, consideró que la desingación de José Ruiz como alcalde representa una gran oportunidad de poder ordenar, corregir y fortalecer las cosas que se estaban haciendo.

"Estoy seguro que el alcalde que ahora está a cargo de la gestión de la municipalidad (de Trujillo) y nuestro gobernador regional de La Libertad (Manuel Llempén) se van a sentar con el equipo técnico a coordinar. Lo mejor que tenemos que sacar de esto es que tenemos que trabajar por los ciudadanos y las ciudadanas para proteger, atender y dar las estrategias para seguir disminuyendo a los hospitalizados y seguir creciendo en las recuperados", indicó.


Además, el funcionario regional aseguró que es momento de retomar el principio de autoridad ante el comercio informal.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, destacó el mensaje del nuevo alcalde referido a convocar a todos para trabajar unidos; sin embargo, opinó que en 50 días José Ruiz debe demostrar que está preparado para ser alcalde de Trujillo.

(FIN) LPZ/LZD



Publicado: 1/8/2020
Loading...