Rechazan recusación de Hinostroza contra titular de Sala Plena

ANDINA/Jhony Laurente
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la recusación planteada por César Hinostroza al presidente de dicho tribunal, el juez supremo, Jorge Luis Salas Arenas, quien ve una apelación al impedimento de salida del país dictado contra el referido suspendido magistrado.
Publicado: 14/8/2018
Hinostroza pidió apartar a Salas Arenas del caso en su contra, empero, su solicitud fue denegada. La sala resolvió también continuar con el citado recurso de apelación, el mismo que fue ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema el pasado 13 de julio.
Rechazan recusación de Hinostroza Pariachi contra presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. pic.twitter.com/PqICtFcj38
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de agosto de 2018
Según el documento, Hinostroza presentó la recusación contra el juez supremo Salas Arenas, “por enemistad manifiesta que afecta su imparcialidad”, fuera de plazo de tres días previsto por ley.
Como se recuerda, la presidencia del Poder Judicial designó el 2 de agosto del 2018 a los integrantes de la Sala Penal Especial, la cual desde entonces está integrada por Salas Arenas (presidente), José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López.
La resolución de la Sala Penal Especial está firmada por los magistrados Neyra Flores (en calidad de ponente), Iván Guerrero López y Ramiro Bermejo Ríos (juez supremo convocado para este fin).
Hinostroza Pariachi es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pacífico en agravio del Estado, tal como se desprende del acuerdo a una serie de audios publicados por diversos medios de comunicación.
(FIN) NDP/CVC
Más en Andina:
"Existe suficiente tiempo para realizar el referéndum", afirma congresista Jorge Meléndez https://t.co/2qzkAqBjVq pic.twitter.com/ayxOriqSKQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de agosto de 2018
Publicado: 14/8/2018
Noticias Relacionadas
-
Difunden audio entre César Hinostroza y fiscal de la Nación
-
César Hinostroza intentó contactar a Héctor Becerril, según nuevo audio
-
César Hinostroza pregunta por “Albertito el Chino”, en nuevo audio
-
Pablo Sánchez conducirá investigación contra César Hinostroza
-
César Hinostroza habría revendido entradas para ver a Perú en el Mundial, según audios
-
Javier Villa Stein y Samuel Winter habrían visitado a César Hinostroza
Las más leídas
-
¡Tú puedes llegar a NASA! Si tienes entre 11 y 16 años postula a este programa STEM
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Jefe del Gabinete: minería ilegal no va a apoderarse de Pataz y lucharemos hasta el final
-
Indeci: sismo de magnitud 6.0 en Ayacucho fue percibido entre moderado y fuerte
-
Rutas de Lima suspenderá uso de carriles exclusivos para e-pass desde el 19 de mayo
-
Arana: se harán los esfuerzos necesarios para traer inmediatamente a alias Cuchillo
-
AeroDirecto acepta efectivo, yape y visa en ruta hacia nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Perú tiene toda la costa del sudeste asiático para diversificar exportaciones
-
El mundo presencia el inicio del pontificado del papa León XIV