Andina

Reforma política no tendría sentido si se desnaturalizan propuestas

Afirma Percy Medina de Idea Internacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:53 | Lima, jun. 9.

El representante de Idea Internacional, Percy Medina, señaló que no tendría sentido el compromiso asumido por el Congreso con los temas de la reforma política, si desnaturaliza su contenido.

Según dijo, el Parlamento al dar la confianza se comprometió al respaldo, en forma y fondo, de los seis proyectos sobre la materia planteados por el Poder Ejecutivo.

En consecuencia, a partir de allí, tendrá que trabajar en sus distintas instancias elaborando los dictámenes basado en lo que Ejecutivo ha propuesto y en los aportes de los congresistas.  

“Por lo tanto, no tendría sentido asumir un compromiso con los temas de la reforma y luego desnaturalizar el contenido”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.


Expresó su confianza en que el Congreso honrará su palabra y dará prioridad a las propuestas de reforma política.

Además, dijo esperar que ese poder del Estado impulse una discusión cuidadosa, serena, no apresurada, pero sin dilatar la aprobación de cada una de las reformas constitucionales planteadas.

 “Lo que debe hacer el Congreso es encontrar un equilibrio entre hacer las cosas con el cuidado necesario y con la celeridad requerida porque la idea es que los cambios propuestos rijan para las elecciones del 2021”, agregó.

 Medina remarcó que las reformas constitucionales planteadas por el Gobierno deben aprobarse en esta legislatura por necesitar de una primera votación.

(FIN)CVC

Más en Andina:

Más en Andina:

Publicado: 9/6/2019
Loading...

Te puede interesar