ONPE Elige local MOVIL
Andina

Repaso de quechua: clases se transmitirán desde hoy en redes sociales de la MML

Repaso de quechua: clases se transmitirán desde hoy en redes sociales de la MML . Foto: Difusión

Repaso de quechua: clases se transmitirán desde hoy en redes sociales de la MML . Foto: Difusión

11:52 | Lima, ene. 20.

La Municipalidad de Lima hoy inicia un nuevo curso virtual gratuito de quechua denominado “Yachasqaykita yuyariy” (Recuerda lo aprendido), que será transmitido en el Facebook y YouTube de la comuna limeña.

Las ocho clases se impartirán hasta el jueves 17 de febrero, los martes y jueves, de 5:30 a 7 p.m. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario que encontrarán en https://bit.ly/3GjqYeN.

Las sesiones se desarrollarán en la plataforma Zoom para un máximo de 100 personas, pero serán transmitidas en las mencionadas redes sociales. El público podrá dejar sus preguntas e inquietudes en la sección comentarios y seguir las indicaciones que brindará la “yachachiq” (profesora) Yaritza Lagos.

En este repaso los participantes podrán evaluar lo aprendido a través de un cuestionario de 10 preguntas, al cual accederán mediante un enlace que se brindará al finalizar cada clase; el mismo estará disponible hasta la medianoche de ese día.

En el curso se recordarán los conocimientos básicos del quechua chanka, que se habla en la región Ayacucho, pero también expresiones y vocabulario del quechua collao, propio de la región Cusco.

Los estudiantes que deseen solicitar una constancia de participación deberán cumplir tres requisitos: estar registrados en el formulario de inscripción, asistir a todas las clases y obtener un total final de 60 puntos (la suma de todas sus evaluaciones).

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC

Publicado: 20/1/2022