Andina

San Marcos: carreras de la salud ya iniciaron semipresencialidad en laboratorios

Rectora Jeri Ramón Ruffner estima que estudiantes de la Decana de América retornarían a clases en marzo de 2022

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, manifestó que las clases presenciales se programarían para marzo de 2022. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, manifestó que las clases presenciales se programarían para marzo de 2022. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

21:52 | Lima, oct. 18.

Las carreras de ciencias médicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya desarrollan actividades semipresenciales en las áreas de laboratorio para la investigación, informó hoy la rectora de esta casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner.

La máxima autoridad de la Decana de América precisó que las carreras de la salud, que utilizan laboratorios de manera intensiva para la formación profesional de sus estudiantes, están realizando clases de forma semipresencial "desde hace algunas semanas".

En esta misma línea, los laboratorios de ciencias básicas e ingenierías también empezarán a dictar clases semipresenciales en breve, acotó la rectora, sin precisar una fecha. No obstante, reconoció que algunos profesores no podrán sumarse a este proceso porque son población con riesgo de contagio de la covid-19.

Presencialidad 


En el VacunaRock que organizaron hoy la UNMSM y el Ministerio de Salud (Minsa), Ramón Ruffner manifestó que las clases presenciales posiblemente se programarán para marzo de 2022 y estarán acompañadas de un programa de salud mental para los universitarios que han quedado afectados por la pandemia.

“Con la facultad de Psicología, estamos considerando atención psicológica para los universitarios, porque después de estar 'encerrados' dos años, (muchos) han quedado con traumas, como el miedo a salir. Las charlas serán virtuales y estarán dirigidas a todas las facultades, sin excepción”, comentó.

VacunaRock

 
Esta mañana, como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ del Minsa, se llevó a cabo el VacunaRock en la plazuela del rectorado de la UNMSM.  Desde las 7:00 de la mañana, cientos de estudiantes llegaron a esta casa de estudios para recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

La población universitaria gozó de música variada con diversos grupos nacionales, como Los Mojarras, Los Outsiders, Zona Libre, Alma Bella, Caporales y Morenada y los imitadores del programa Yo Soy. 

El momento más celebrado por la concurrencia fue la presentación del líder y vocalista de Los Mojarras, Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’, quien superó un cuadro severo de la covid-19.

Hasta el momento, el Minsa ha aplicado más de 31 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. El 75 % de personas mayores de 60 años ya está debidamente protegido contra los cuadros graves y riesgo de muerte por esta enfermedad. 

La población que ya se aplicó las dos dosis superó los 14 millones de personas. Esa cifra equivale al 50 % de la población objetivo para vacunación y ya se encuentra apropiadamente protegida.
 

Más en Andina



(FIN) SMS

Publicado: 18/10/2021
Loading...