Andina

San Martín: autoridades de Tocache instan a consumir el café local

La principal región productora del grano celebrará Día Nacional del Café con variadas actividades

El café tiene múltiples beneficios en el cuerpo humano como mejorar la función cerebral, quemar grasas y prevenir enfermedades como la diabetes, cirrosis, depresión, infarto.

El café tiene múltiples beneficios en el cuerpo humano como mejorar la función cerebral, quemar grasas y prevenir enfermedades como la diabetes, cirrosis, depresión, infarto.

20:03 | Tocache Nuevo, ago. 20.

Los representantes de la Comisión Multisectorial del Café en Tocache, en la región San Martín, salieron a las calles para solicitar a los pobladores, restaurantes e instituciones públicas y privadas que cambien su consumo de café en sobre y enlatado por uno artesanal y de origen tocachino.

Esta labor formó parte del trabajo de sensibilización que desarrolló el grupo multisectorial, integrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Gobierno Regional de San Martín, Municipalidad Provincial de Tocache y Alianza Café (Alianza para la Excelencia en Café) por el Día Nacional del Café.

Los funcionarios explicaron los beneficios positivos del café en nuestro organismo y que, por ser un producto de origen, cosechado en las mejores zonas, la mano de obra es intensiva y su comercio justo significa apoyar a miles de familias de la provincia de Tocache.

Funcionarios visitaron restaurantes y similares en la provincia de Tocache para promover el consumo del café local.

Todas las personas captadas aceptaron cambiar su café de sobre y enlatado por uno producido por las familias caficultoras de Tocache, para sumar esfuerzos a la consolidación del producto como bandera regional.

Funcionarios explicaron los beneficios del café para el cuerpo humano.

En la provincia de Tocache se llevarán a cabo diversas actividades por el Día Nacional del Café como el café trekking los días 22 y 23 (fecha principal), el concurso de dibujo y pintura, miniferia de emprendedores, degustación de café expreso/cappuccino, números artísticos y feria gastronómica del adulto mayor.

También lea:


El café ofrece múltiples beneficios para el cuerpo humano: mejora la función cerebral y el rendimiento físico, es un quemador de grasas y previene enfermedades como la diabetes, males neurodegenerativos, cirrosis, depresión, infarto y ciertos tipos de cáncer, entre otras.

Según el reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la región San Martín es la principal productora de café (25 % a nivel nacional).

No obstante, de acuerdo con registros de la Sunat, solo 2.2 % de las exportaciones de café del país (15 de 682 millones de dólares) en 2018 provino de San Martín, lo cual no refleja la participación de la región en la producción nacional (25 %).

Más en Andina: 


??Comunidad Ticuna vendió más de 700 kilos de fariña en la #Expoamazónica2019 https://t.co/nMJufTp6tW pic.twitter.com/Q7rkpgVdJX

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 20/8/2019
Loading...