Andina

Santa: municipio comprará 4,000 pruebas rápidas covid-19 para aplicarlas en mercados

Objetivo es cortar la cadena de contagios del coronavirus entre comerciantes y compradores

La municipalidad del Santa comprará pruebas rápidas para reforzar control epidemiológico en los mercados.

La municipalidad del Santa comprará pruebas rápidas para reforzar control epidemiológico en los mercados.

20:38 | Chimbote, jul. 3.

El concejo municipal del Santa, en la región Áncash, aprobó la compra de 4,000 pruebas rápidas para descarte de covid-19 con la finalidad de reforzar el control sanitario de los mercados y detectar casos positivos entre los comerciantes.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Tania Monzón Zavaleta, explicó que es necesario realizar más pruebas entre los vendedores de los centros de abastos para cortar la cadena de contagios y evitar que la enfermedad siga propagándose en la provincia del Santa.

“Todos sabemos que los mercados son focos de infección para contraer este mal, por eso vamos a implementar tamizajes con estas pruebas rápidas cuya compra fue aprobada por los regidores; estamos convencidos de que la atención está orientada a prevenir esta pandemia”, apuntó.

En 31 mercados

La funcionaria edilicia contó que, en total, se tiene previsto a intervenir 31 centros de abastos permanentes de la ciudad, además de los mercados temporales que implementó la comuna, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria ante el coronavirus.

“La idea es que estos espacios de venta sean seguros tanto para los comerciantes y trabajadores como para los clientes que concurren a diario a realizar sus compras”, acotó Monzón Zavaleta.




Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 3/7/2020
Loading...