Andina

SBS evaluará aportes de empresas supervisadas a campañas electorales

Adopta decisión ante las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti

ANDINA

ANDINA

17:43 | Lima, nov. 19.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) empezó un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se efectuaron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales.

En un comunicado, la citada institución precisó que adoptó la citada decisión ante las recientes declaraciones de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd., empresa holding propietaria de entidades supervisadas por la SBS.

La “evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta Superintendencia y, de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda”, detalló el pronunciamiento.



En sus declaraciones ante fiscales del Equipo Lava Jato del Ministerio Público, Romero reveló que aportó 3 millones 650,000 dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

El empresario sostuvo en su manifestación que “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”.

Mencionó que el régimen de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, desplegaba esfuerzos por expandir el chavismo en toda América Latina y que en el Perú el candidato Ollanta Humala recogió esa ideología en su programa de gobierno “La Gran Transformación”.

(FIN) PBQ/FHG

Más en Andina:




Publicado: 19/11/2019
Loading...