Andina

Se inicia audiencia para evaluar si Melisa González Gagliuffi recibe prisión preventiva

Por el atropello y muerte de dos jóvenes en la av. Javier Prado, en San Isidro

ANDINA/Renato Pajuelo

15:04 | Lima, oct. 21.

El Poder Judicial inició esta tarde la audiencia en la cual se evaluará la solicitud de seis meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi por el atropello y muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro.

La diligencia judicial está a cargo de la jueza Liliana Chávez, del 2° Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia, y se desarrolla en la sede judicial de Anselmo Barreto, Cercado de Lima, en cuyos exteriores se encuentra un grupo de personas que pide justicia para las víctimas.



González Gagliuffi es acusada de ser la autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón (30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), quienes murieron arrollados por la camioneta que ella conducía. En tanto, Luis Vega Palacios (31) se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta.

Melisa González

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo de la fiscal María Isabel Rabines Briceño, pidió seis meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi; así como el impedimento de salida del país por 15 días. Esta última solicitud fue aceptada por el Poder Judicial.

González Gagliuffi quedó detenida tras el accidente pero el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó su liberación 48 horas después, por lo que se le ha abierto proceso disciplinario.

El martes último, la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h y que no habría sido cerrada por ningún otro vehículo cuando se despistó y atropelló a los jóvenes.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de González Gagliuffi, por lo que no podrá manejar un auto en Perú por el resto de su vida.

Más en Andina:

(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar