Andina

Selección femenina de fútbol no detiene sus trabajos con miras a la Copa América 2022

La escuadra nacional juega hoy su segundo partido amistoso con Ecuador en Quito

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

08:00 | Quito, set. 21.

La selección peruana femenina absoluta se encuentra lista para seguir con su preparación con miras a la Copa América 2022 con el objetivo de seguir escalando en el ámbito sudamericano. El equipo dirigido por el Doriva Bueno enfrenta hoy a Ecuador en su segundo encuentro amistoso tras permanecer dos años sin competencia internacional.

La escuadra nacional realizó ayer su último entrenamiento en la ciudad de Quito para enfrentarse a la selección local en partido amistoso con sabor a revancha.

El equipo realizó una rutina de ejercicios físicos a cargo de Jorge Colombo, preparador físico. Posteriormente hicieron trabajos técnicos tácticos a cargo de Doriva y su comando técnico.

Perú disputó su primer amistoso el sábado 18, en el cual cayó por 1-0 frente al país anfitrión; sin embargo, el equipo se encuentra optimista y dispuesto a dar lo mejor para el compromiso de hoy.



La Blanquirroja afronta estos encuentros amistosos solo con jugadoras del torneo local, además tienen dos bajas en el ataque, situación que lo sintieron en el primer partido ante las norteñas. A eso se puede agregar que la altura de Quito y la falta de competencia internacional por la pandemia del covid-19 le jugó una mala pasada en el primer partido.

"Este partido nos ayuda mucho para ver el nivel en el que estamos, se debe tener en cuenta que hemos regresado de una para de dos años sin partidos amistosos. La pandemia bloqueó las actividades que teníamos pero lo importante es que ya estamos preparándonos. El trabajo del profesor Doriva es muy bueno, estamos aprendiendo mucho de él, de su metodología", sostuvo la jugadora Yoselin Miranda.

Los partidos amistosos que juega la Blanquirroja pertenecen a la fecha FIFA y son de preparación  para la próxima Copa América, que se disputarán en julio del 2022.



Más en Andina:



(FIN) JSO
GRM

Publicado: 21/9/2021
Loading...