Andina

Shack señala que conversará con Congreso para mantener designación de jefe de OCI

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:00 | Lima, feb. 16.

El contralor Nelson Shack anunció que conversará con las nuevas autoridades del Congreso de la República con la finalidad de no “desandar” todo lo avanzado en cuanto a la Oficina de Control Interno (OCI) de dicho Poder del Estado.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que a través de la Ley 30742 (Fortalecimiento de la Contraloría y el Sistema Nacional de Control), se establecía que el órgano de control absorbería las OCIs de todas las instituciones, a excepción del Parlamento.

“Vamos a conversar sobre todo para que lo que hemos avanzado no retrocedamos, porque el nuevo Congreso puede decir que pondrá al jefe de OCI y que la Contraloría no pueda estar acá”, refirió. 


Shack explicó que el avance alcanzando con la Mesa Directiva del Legislativo anterior fue que el jefe de la OCI sea propuesto por la Contraloría y nombrado por ellos, aunque no se absorbe todo ese organismo porque este sigue dependiendo del Parlamento.

“Espero que este avance que se logró en esta relación de coordinación interinstitucional con el Congreso no se detenga, porque en todos los países desarrollados en general, la Contraloría tiene una tremenda relación de trabajo con el Poder Legislativo”, señaló. 

El contralor agregó que la relación con el Congreso se extendió incluso con la participación de funcionarios de la Contraloría en diversas comisiones ordinarias, así como en aquellos grupos especiales creados en el marco de la lucha contra la corrupción.

(FIN) JCC/RMCH

Más en Andina



Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar