Andina

“Sistema de Migraciones funciona con normalidad en el aeropuerto Jorge Chávez”

Superintendencia propone redistribución de vuelos para evitar congestionamiento de pasajeros y retrasos

Aeropuerto internacional Jorge Chávez.Foto: ANDINA/Difusión.

Aeropuerto internacional Jorge Chávez.Foto: ANDINA/Difusión.

21:24 | Lima, ene. 21.

El sistema de Migraciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez “viene funcionando con total normalidad”, aseguró hoy la Superintendecia Nacional de Migraciones (Migraciones), mediante un comunicado.

La institución precisó que la atención a los pasajeros nacionales y extranjeros en los 39 módulos de control migratorio y las 18 Puertas electrónicas del referido terminal aéreo “se mantiene en un periodo de entre 30 segundos y un minuto”.
 
Respecto a las recientes modificaciones en el horario de llegadas y salidas de aeronaves, Migraciones precisó que, a la fecha, el operador Lima Airport Partners (LAP) realiza trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez, “razón por la cual los vuelos programados vienen sufriendo variaciones”.

“Esas variaciones originan el incremento en el flujo de pasajeros en el terminal aéreo”, aclara el comunicado. 

Redistribución de vuelos


La Superintendencia de Migraciones informó también que sostiene diversas reuniones con los representantes de LAP, con el fin de que “se nos otorgue un mayor espacio para ampliar los módulos de atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”. 

Al respecto, la entidad recordó que “Migraciones mantiene el mismo espacio en el terminal aéreo desde hace 40 años”.
 
“Asimismo, hemos solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que, en su condición de autoridad competente, coordine con las aerolíneas la redistribución de los vuelos internacionales para evitar el congestionamiento de pasajeros y retrasos que perjudiquen a los usuarios”, finaliza el documento.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 21/1/2020
Loading...

Te puede interesar