Andina

SMV inicia proceso sancionador a BCP por aporte a Peruanos por el Kambio

Por no haberlo informado al mercado en su oportunidad, según da cuenta BCP en información enviada al regulador

Cortesía

Cortesía

16:58 | Lima, dic. 31.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inició un procedimiento sancionador contra el Banco de Crédito del Perú (BCP) por no haber dado cuenta al mercado el aporte ejecutado al partido político Peruanos por el Kambio (PPK) en la campaña electoral del 2016.

El BCP hizo saber hoy esta medida mediante un hecho de importancia enviado al regulador del mercado de valores peruano. 

“La SMV ha notificado el inicio de un procedimiento sancionador contra el BCP como consecuencia de no haber revelado al mercado, en su oportunidad, el aporte realizado al partido político Peruanos por el Kambio durante la campaña electoral del 2016”, según la información enviada a la SMV. 

Cabe destacar que el presidente del directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, reveló en noviembre pasado ante el fiscal José Domingo Pérez que aportó 3 millones 650,000 dólares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Además informó que por su “responsabilidad con el país, en el 2016 Credicorp también aportó a las campañas de Peruanos por el Kambio, que lideró Pedro Pablo Kuczynski, y Fuerza Popular, que encabezó Keiko Fujimori”.

"Así las tres subsidiarias de Credicorp y mi propia familia aportamos en total alrededor de 650,000 dólares para las campañas de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, en diferentes momentos de la primera y segunda vuelta", afirmó.

Romero Paoletti es presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú (BCP).


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 31/12/2019
Loading...