Andina

SNI: “Es momento de generar un crecimiento inclusivo en las regiones del Perú”

Presidente de gremio industrial, Ricardo Márquez, exhortó a trabajar por el desarrollo del país

.

.

17:00 | Lima, jul. 23.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, sostuvo que, luego de muchos meses de incertidumbre y enfrentamiento, es momento de buscar la unión de todos los peruanos y generar el crecimiento inclusivo, especialmente en las regiones del país.

“Tenemos que salir de esta crisis social; debemos generar un crecimiento inclusivo, especialmente en nuestras regiones, apoyando a los microempresarios a nivel nacional, que son más el 99% del total de las empresas que hay en el Perú; debemos apoyar a la agricultura familiar que debe salir del aislamiento en el que se encuentra por falta de oportunidades”, comentó.


Márquez resaltó que los índices de recuperación que muestra la economía peruana son muy importantes, pero se debe trabajar también en el rescate de los empleos perdidos como consecuencia de la pandemia.

“El covid-19 ocasionó empresas cerradas y, sobretodo, hizo que nueve millones de peruanos se encuentren en situación de pobreza. Las consecuencias más dramáticas de la emergencia sanitaria son las consecuencias sociales”, refirió Márquez.

En ese sentido, manifestó que el sector privado cree en un mejor futuro para los peruanos y está dispuesto a seguir creando empleo digno e inclusivo. “Los peruanos no queremos ver un Perú parado en medio de una incertidumbre que está ahogando los negocios y afectando especialmente al peruano de a pie.”

El presidente de la SNI participó en la presentación de la Unión de Gremios del Perú, conformada por sectores de la industria, comercio, exportaciones, transporte, turismo, tecnología, servicios, y la micro y pequeña empresa, que representan más de cuatro millones de empresarios.

“Las grandes empresas, así como las medianas, seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para fomentar el empleo digno y la producción y, en esta labor, queremos enlazar a las micro y pequeñas empresas y juntos impulsar el Perú productivo”, aseveró.

Más en Andina:


(FIN) VLA


Publicado: 23/7/2021
Loading...