Andina

Startup peruana lanza aplicativo móvil para transporte de personal

Usa tecnología para que los colaboradores puedan rastrear al conductor en tiempo real y comunicarse con él

Driven usa tecnología para que los colaboradores puedan rastrear al conductor en tiempo real y comunicarse con él

Driven usa tecnología para que los colaboradores puedan rastrear al conductor en tiempo real y comunicarse con él

08:30 | Lima, jun. 9.

Driven, la startup peruana enfocada en el transporte masivo de colaboradores para fábricas, oficinas, entre otros, lanzó su aplicativo móvil para optimizar el servicio que brindan. Se trata de la primera y única app en la región que digitaliza el servicio de transporte colaborativo.

Driven es una plataforma basada en la economía colaborativa y que mediante su flota ilimitada de vehículos ofrece servicios de transporte de personal. Su modelo de negocio les permite generar ahorros cuantiosos a las empresas que contratan sus servicios. Como un producto aparte, se ofrecerá la app, es decir las empresas podrán integrar la tecnología de Driven con su proveedor actual en busca de optimizar el servicio que les brindan.



“Utilizamos tecnología de punta para que los colaboradores puedan rastrear al conductor en tiempo real y comunicarse con él. Además, los pasajeros podrán revisar sus rutas, editarlas, saber si ya comenzó la misma, escanear un código de barras para registrar su abordaje (que estará dentro del vehículo y será facilitado por Driven) y reportar cualquier problema,” explica Sebastian Goin, gerente de la startup. 

Asimismo, la app cuenta con un Dashborad ejecutivo, donde el área de logística podrá darles seguimiento a todas las rutas en tiempo real y con ello estar seguros de la puntualidad de las unidades. 

Además, el área de compras podrá visualizar los costos reales del servicio y tener una mejor organización con nuestros reportes diarios. 

Lee también YouTube Shorts llega a Perú y Latinoamérica

Esto último, va de la mano con el lector de código de barras integrado en la aplicación móvil, que permitirá conocer el número exacto de pasajeros usuarios del servicio, un problema que tienen decenas de empresas.

“A través de esta plataforma queremos mejorar la experiencia de viaje de miles de personas, que en la actualidad no están siendo bien atendidas por su proveedor de transporte. Queremos digitalizar una industria que se ha quedado en el pasado", señaló Goin. 

Finalmente, la empresa a la fecha da trabajo a más de 80 conductores, que antes hacían movilidad escolar y a pequeñas empresas que brindaban servicio turístico, pero producto de la pandemia se quedaron sin trabajo. Ellos se encargan de transportar al personal a su centro de labores.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP / MFA

Publicado: 9/6/2021